Glosario: todo sobre el té

Todo A B C D E F G H I L M P R S T W Y
Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 Sig »
Termino Definicion
Faïencerie de Gien

Gien fué fundada en 1821 por Thomas Hall, quién introdujo las técnicas de fabricación de cerámica inglesa en Francia. Las primeras producciones comenzaron con vajillas funcionales, transformando las mismas en líneas más elegantes de vajillas, piezas decorativas y piezas blasonadas de familias notables. La fábrica renueva permanentemente su calidad y la creatividad artística. Merced a esta filosofía, Gien produjo piezas excepcionales, que presentó en diferentes Exposiciones Universales desde 1855 hasta 1900. En el siglo XX, a pesar de las guerras y otras crisis, la modernización y la creación a continuado, de forma que sus piezas reciben un reconocimiento mundial entre las mejores piezas que desde Francia se producen. Hoy, Gien es el productor número uno de cerámica con más alta calidad de Francia, y es la empresa de mayor venta del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Louis Grandchamp ha dirigido la fábrica de Gien desde enero de 2002, implementado una red comercial con presencia más de treinta países.

Flowery

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando la hoja presenta un aspecto tierno y delicado.

Fruity

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando presenta un sabor afrutado negativo procedente de una infección bacteriana.

Green

Término técnico relativo a la hoja húmeda, recibe este calificativo cuando presenta una coloración verde por algún proceso realizado en poco tiempo.

Gritty

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando la hoja es demasiado dura, lo que afectará a la infusión.

Hard

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando el sabor es fuerte y amargo.

Hierro colado, teteras

Uso y mantenimiento de la tetera de hierro colado

La tetera de hierro colado simboliza la fuerza y la unidad duradera del mundo.

A través de procesos físicos y químicos especiales se eliminan las impurezas del hierro, se le da consistencia y se la prepara para el proceso de esmaltado interior que, generalmente es de color negro, y que la preserva de la oxidación.

Con el agua caliente pueden aparecer cantidades muy pequeñas de hierro en la tetera, estas no afectan en absoluto a la salud.

La tetera de hierro colado se debe utilizar solo para servir el te, no es conveniente calentar el agua directamente en la tetera, y mucho menos calentarla en vacío, ya que se altera la calidad del esmaltado interior.

Instrucciones de uso:

• Antes de usar, hervir agua en un recipiente y verterla en la tetera para su limpieza y desechar este líquido. Repetir esta operación tres o cuatro veces más para asegurar su buen estado de inicio de funcionamiento.

• Después de usar y para prevenir la formación de óxido, asegurarse que queda limpia y seca. Es recomendable no dejar el té reposando durante la noche dentro de la tetera.

• En el improbable caso de que forme óxido, la tetera puede seguir utilizándose. El ácido tánico del té reaccionará de forma natural creando un sello oscuro que cubrirá la zona oxidada, de esta forma se evita la nueva formación de óxido en la zona afectada. El óxido de la tetera no es tóxico y por ello su posterior uso es totalmente seguro.

• Después de cada utilización limpiar con agua y secar con un paño, de esta forma mantenemos sus condiciones originales y la preservamos de la formación de hongos y/o bacterias.

• Mantener la tetera en sitio seco.

Irregular

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando el conjunto de hojas no presenta ninguna unidad en su presentación tanto en aspecto, como en color, como en tamaño.

Leyenda china del té

La leyenda china del té

Según una antigua leyenda china, el té fue descubierto por mera casualidad por el emperador Sheng-Tung unos 3.000 años antes de Cristo. Este emperador era uno de los cuatro fundadores de la China, en concreto era el responsable de la agricultura china. Según relata la leyenda el emperador descansaba junto con su corte a la sombra de unos árboles, mientras tanto, tal y como había ordenado a todos sus vasallos, habían encendido un fuego con el fin de que una olla de agua se calentara hasta hervir, ya que de forma preventiva para evitar las enfermedades así lo había dispuesto. Cuando el agua hervía, el calor del fuego secó algunas hojas de un árbol cercano. Una ligera brisa envió varias de estas hojas al caldero con el agua, al caer dentro, el líquido se tiñó de un color dorado y un delicioso perfume empezó a desprenderse. El emperador, curioso, quiso probar la bebida y tanto le encantó el sabor que inmediatamente lo considero de uso para todos los miembros de su corte.

Leyenda India del Té

La leyenda india del té

La India también nos proporciona una leyenda para informarnos de la aparición del té. En el año 500 de nuestra era, un hombre santo llamado Dharma realizó la promesa de no dormir durante 7 años, con el fin de estar continuamente en meditación. Sin embargo, después de 5 años de tan dura prueba física y espiritual, comprendió que le resultaba muy difícil vencer el sueño. Con gran desesperación y preocupado por no poder cumplir su promesa, recogió unas hojas de un árbol bajo el que había estado reposando. Llevó a la boca algunas de estas hojas y las masticó, al cabo de unos instantes percibió un efecto estimulante y recuperó las energías necesarias para cumplir su promesa.

Leyenda japones del té

La leyenda japonesa del té

En Japón también encontramos una leyenda que nos explica el descubrimiento del té. El monje budista Bodhidarma, que regresaba de China tras realizar su formación en este país, prometió meditar durante 7 años, tanto de día como de noche, venciendo con su fuerza espiritual al cansancio y al sueño. A pesar de su tesón, una noche, vencido por el cansancio se durmió. Al despertar a la mañana siguiente, su enfadó al no haber podido mantener su sagrada promesa, y en un arrebato de ira incontenida, se cortó los párpados y los lanzó al suelo. En el mismo instante que los párpados tocaron el suelo y de forma totalmente milagrosa empezó a desarrollarse un gran arbusto cuyas hojas tenían la forma de los párpados que acababa de cortar. Al darse cuenta del milagroso hecho se preparó una infusión con las hojas recogidas y para su goce, descubrió que esta bebida proporcionaba unos efectos estimulantes que impedían la somnolencia y el cansancio. El conocimiento de los hechos hizo que la afluencia de peregrinos de todas las regiones del país fuera realmente extraordinaria. Muchos imitaron a monje tan piadoso y prepararon una infusión con dichas hojas. La escritura japonesa permite la perpetuación de esta leyenda ya que los carácterescorrespondientes a párpado y a té son los mismos.

Malty

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando presenta una cierta nota de sabor a malta, es un valor positivo de la infusión.

Manzanilla

BENEFICIOS DE LA MANZANILLA

Chamomilla recutita

• Es efectivo para tratar los trastornos digestivos leves • Muy efectiva para irritaciones o inflamaciones oculares • Por sus propiedades antisépticas es efectiva en la limpieza de heridas superficiales o con acné • Tiene efectos notables como colorante capilar • Excelente vermífuga • Posee efectos estimulantes • Excelente como sedante • Es muy efectiva como antialérgica

Melange

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo a la mezcla de ddistintos tipos de té.

Milled

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando las hojas están molidas.

Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL

VirtueMart


Tu cesta está actualmente vacía.

EL RINCÓN DEL SIBARITA...

  • Earthy:  Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando el aroma es fresco y terroso.
  • Tiempos de infusión y las temperaturas d:  No todos los tipos de té se preparan de igual forma, las condiciones físicas que presentan las hojas pueden verse…
  • Consumo del té, método indio:  1. Se prepara la infusión con una mezcla hecha con un tercio de leche y dos tercios de agua, todo…

NOTICIAS

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
Cafeina y teina en el té Una discusión que se suscita permanentemente es si el té contiene más o menos cafeína que el café, por lo tanto si son más o menos excitante... Read more
Rooibos remedio para la pérdida de minerales Cuando se realizan prácticas deportivas, se sufren calores importantes, así como en otros fenómenos que comportan la eliminación de líquidos... Read more
Adelgazar con el té rojo Es conocido el efecto antigrasa que comporta el consumo de té rojo o Pu Erh, este efecto se fundamenta en la acción activadora de las glándu... Read more
Cáncer y té verde Desde hace un tiempo y tras diversos estudios realizados por las principales universidades norteamericanas, se ha comprobado que el té verde... Read more
Ojos cansados y el té Conocido es el efecto relajante que el té tiene sobre los ojos cansados, las bases xánticas que posee realizan un efecto neutralizador del c... Read more
Mosquitos y el té Un uso poco conocido del té es su efecto ahuyentador de los mosquitos. Si cuando hemos consumido una infusión de té queremos guardar las hoj... Read more
Frambuesa y té En los países anglosajones es tradicional que las mujeres gestantes, cuando llegan los días del alumbramiento consuman infusiones de frambue... Read more
Té Oolong y colesterol Conocidos los efectos beneficiosos que el té produce sobre la regulación de los niveles de colesterol, se ha constatado científicamente que ... Read more