Glosario: todo sobre el té

Todo A B C D E F G H I L M P R S T W Y
Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 Sig »
Termino Definicion
Consumo del té, método indio
  1. Se prepara la infusión con una mezcla hecha con un tercio de leche y dos tercios de agua, todo ello hervido con azúcar.
  2. Se deja reposar durante cinco minutos.
  3. Se cuela con una muselina y se sirve en copas.
  4. Se puede aromatizar con semillas y servir con dulces.
Consumo del té, método japonés
  1. Poner en cada taza una cucharadita de las de café con té verde en polvo.
  2. Recubrir con agua a punto de ebullición.
  3. Batir un instante con batidor de bambú hasta que haga espuma.
  4. Usar un cuenco para su consumo.
  5. En vez de utilizar azúcar para endulzarlo, se consumen galletas que proporcionan el punto dulce.
Consumo del té, método marroquí
  1. Poner en la tetera, preferiblemente metálica, el té verde que se vaya consumir.
  2. Verter una cantidad de agua que sirva simplemente para mojar el té y calentar levemente la tetera, desechando de inmediato esta primera solución.
  3. Rellenar de nuevo la tetera de agua hirviendo con la cantidad suficiente para el consumo del té, se deja en infusión durante tres minutos como mínimo.
  4. Retirar las hojas para que no continúe la infusión.
  5. Endulzar en la tetera al gusto.
  6. Servir una pequeña cantidad de té sobre vasos de cristal decorados, en los que previamente se habrán puesto una ramita de menta fresca.
  7. Repetir el servicio cuantas veces sea necesario.
Consumo del té, método nepalí
  1. Hervir agua en un recipiente amplio.
  2. Añadir las hojas de té al gusto en función de la cantidad de agua y lo fuerte que se desee obtener.
  3. Filtrar el té y mantener en caliente en otro recipiente.
  4. Añadir mantequilla o manteca a voluntad hasta obtener una crema más consistente.
  5. Corregir la mezcla con un poco de sal.
  6. Consumir lentamente.
Consumo del té, método paquistaní
  1. La cantidad recomendada para seis personas es de un litro de leche y dos cucharadas soperas rasas de té.
  2. El té lo pondremos dentro de la tetera.
  3. Poner a calentar la leche hasta que hierva y verterla sobre el té.
  4. Retirar las hojas de té transcurridos cuatro minutos y endulzar al gusto. Si se desea se puede añadir alguna o algunas especies, a saber: cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta.
Consumo del té, método ruso
  1. Preparar una infusión concentrada de té, unas tres o cuatro cucharadas en medio litro de agua.
  2. Cuando esté preparada la infusión poner un poco de la misma en cada taza, según el gusto.
  3. Diluir el concentrado con agua caliente procedente del calentador.
  4. Endulzar al gusto con azúcar o mermelada.
Consumo del té, método tradiciona chino
  1. Se tratan las hojas de té con vapor de agua, posteriormente se parten y se elabora una barra añadiéndole especias y frutos diversos según el gusto y la costumbre.
  2. Se hierve agua con sal, y cuando está muy caliente se introduce la barra de té confeccionada y una cucharada de agua fría antes de que las partículas sedimenten.
  3. Una vez terminado el proceso se sirve el té en las tazas y se le da sabor con leche y cebolla.
Contamination

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando existe una alteración del color y del sabor.

Crepy

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando la hoja presenta un aspecto arrugado, seco, con sensación de fragilidad.

Curly

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando la hoja presenta un aspecto enrollado.

Dark

Término técnico relativo a la hoja húmeda, recibe este calificativo cuando la hoja presenta un color excesivamente oscuro.

Dry

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando el sabor resulta seco debido a una fermentación y/o desecación prolongadas.

Earl Grey Tea

Este conocido y tradicional té británico debe su nombre al reconocimiento de Charles Grey, segundo Conde de Grey, primer ministro británico en los primeros años del siglo XIX, y que fue el responsable de la abolición de la esclavitud en el Reino Unido.

Earthy

Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando el aroma es fresco y terroso.

Even

Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando la hoja tiene la misma tonalidad de color y forma en toda la hoja

Pagina:  « Prev 1 2 3 4 5 Sig »
Glossary 2.7 uses technologies including PHP and SQL

VirtueMart


Tu cesta está actualmente vacía.

EL RINCÓN DEL SIBARITA...

  • Fruity:  Término técnico relativo al líquido de la propia infusión, recibe este calificativo cuando presenta un sabor afrutado negativo procedente de…
  • Té de las cinco.:  Tradicionalmente los habitantes del Reino Unido de Gran Bretaña realizaban dos ágapes diarios, el desayuno, más copioso que en la…
  • Well twisted:  Término técnico relativo a la hoja seca, recibe este calificativo cuando las hojas están bien enrolladas.

NOTICIAS

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
Cafeina y teina en el té Una discusión que se suscita permanentemente es si el té contiene más o menos cafeína que el café, por lo tanto si son más o menos excitante... Read more
Rooibos remedio para la pérdida de minerales Cuando se realizan prácticas deportivas, se sufren calores importantes, así como en otros fenómenos que comportan la eliminación de líquidos... Read more
Adelgazar con el té rojo Es conocido el efecto antigrasa que comporta el consumo de té rojo o Pu Erh, este efecto se fundamenta en la acción activadora de las glándu... Read more
Cáncer y té verde Desde hace un tiempo y tras diversos estudios realizados por las principales universidades norteamericanas, se ha comprobado que el té verde... Read more
Ojos cansados y el té Conocido es el efecto relajante que el té tiene sobre los ojos cansados, las bases xánticas que posee realizan un efecto neutralizador del c... Read more
Mosquitos y el té Un uso poco conocido del té es su efecto ahuyentador de los mosquitos. Si cuando hemos consumido una infusión de té queremos guardar las hoj... Read more
Frambuesa y té En los países anglosajones es tradicional que las mujeres gestantes, cuando llegan los días del alumbramiento consuman infusiones de frambue... Read more
Té Oolong y colesterol Conocidos los efectos beneficiosos que el té produce sobre la regulación de los niveles de colesterol, se ha constatado científicamente que ... Read more